domingo, 19 de septiembre de 2010

telescopios, el Hubble, el espacio, la ciencia, la tecnología

telescopios, el Hubble, el espacio, la ciencia, la tecnología


Artículo del cuerpo:
Uno de los telescopios más importantes en la historia de la astronomía, el telescopio Hubble ha permitido a los observadores a compañeros más en el espacio que cualquier telescopio anterior. Al mover fuera y por encima de la atmósfera de la Tierra, el telescopio Hubble ha sido capaz de observar los datos visuales con mucha más claridad que un telescopio terrestre, y ha sido capaz de ver mucho más lejos en el ultravioleta y el infrarrojo y espectros, ya que estos espectros son en gran parte absorbida por la atmósfera de la Tierra. Así, moviendo la plataforma de observación en el espacio abierto, el telescopio Hubble ha dado una visión mucho más clara del universo, lo que permite a los científicos observar aún más en el espacio.

El telescopio Hubble lleva el nombre de Edwin Hubble, el astrónomo que inicialmente determinó que el universo se expande. Este descubrimiento, uno de los fundamentos de la astronomía moderna y la cosmología, hizo Hubble una excelente opción para el honor de tener este telescopio que lleva su nombre.

El concepto para el telescopio Hubble fue inicialmente la idea de Lyman Spitzer en 1946. Vio claramente que los telescopios basados en tierra, fueron inherentemente limitadas en su capacidad de ver en los cielos, ya que las nubes de polvo, e incluso la turbulencia en la atmósfera interferido con claridad telescopios. Lo que significaba que la mejor manera de obtener una imagen nítida de un telescopio fue con un telescopio que se encontraba en órbita alrededor de la Tierra.

Después de algún éxito con el más pequeño órbita Observatorio Astronómico, el plan para un telescopio de gran escala nació. Hubo algunos empujones sin embargo, debido principalmente a restricciones presupuestarias, y el proyecto en realidad no despegó hasta los años 1970 y la financiación no se aprobó hasta 1978. Luego, con la financiación en su lugar, se hicieron planes para lanzar el telescopio Hubble en 1983. Sin embargo, debido a diversos retrasos, no se puso en marcha efectivamente hasta 1990.

Después de una temprana pocos problemas, el telescopio Hubble, finalmente comenzó a enviar de nuevo imágenes claras. Y esas imágenes fueron bien vale la pena el esfuerzo. El telescopio Hubble fue capaz de lograr una nitidez y resolución en la que hubiera sido difícil imaginar a una norma, el telescopio ligada a la tierra; imágenes claras que no sólo mostraron nuevos detalles en las zonas conocidas del espacio, sino que también se asomó al espacio más profundo que nunca. Y con estas nuevas imágenes, los astrónomos han sido capaces de descubrir nueva información y más importante de nuestro universo.

Sin embargo, es no sólo que los astrónomos se han sorprendido por las imágenes que el telescopio Hubble ha producido. De hecho, las imágenes de Hubble son delicias para ver todos por su cuenta. De las galaxias claramente definidas, a las imágenes de las nebulosas, en la página de aterrizaje del Apolo 15, el Hubble ha sido tan emocionante para el público como lo ha sido para los científicos.

A medida que envejece telescopio Hubble, su futuro es incierto. correctivas de software ha permitido a los telescopios terrestres para recoger toda la información que antes era posible sólo con un telescopio espacial. Y como la propia NASA retools seguir su mandato de llevar a un hombre a Marte, el dinero que se gasta en el mantenimiento del Hubble se gasta en otros lugares. Sin embargo, antes de que el telescopio Hubble entra en la atmósfera en algún momento de 2010, proporcionará una ventana asombrosa en el universo y todo lo que está en él.