miércoles, 25 de agosto de 2010

Solar, Energías Renovables, Educación Ambiental

Solar, Energías Renovables, Educación Ambiental


Artículo del cuerpo:
Grameen Shakti es una compañía de energía renovable de los recursos con base en Bangladesh. Son una parte de la familia de empresas Grameen, que ha estado trabajando durante décadas para aliviar la carga de la pobreza en los países en desarrollo. El Grameen Bank, una de sus empresas fundadoras, se ha convertido mundialmente conocido por su trabajo de caridad y para ayudar a establecer programas innovadores centrados en las necesidades de las personas.

En los últimos años, el Grameen Bank ha financiado y apoyado una serie de proyectos destinados a eliminar barreras sociales y financieros y crear oportunidades para los menos afortunados. Grameen Telecom es un ejemplo de ello. El objetivo central de esta empresa es proporcionar préstamos sin garantía a los pobladores rurales para su uso en el establecimiento de redes de comunicaciones locales. Este modelo se ha conocido como el teléfono Village.

Ellos se han comprometido importantes recursos para el desarrollo energético sostenible. La piedra angular de este esfuerzo es el Programa de fotovoltaica. En Bangladesh, sólo el 30% de la población está recibiendo energía de la red de energía eléctrica. En esta nación en desarrollo, la infraestructura necesaria para suministrar energía a todos los hogares simplemente no existe. En un esfuerzo por abordar este problema, Grameen Shakti ha financiado la instalación de miles de sistemas de energía solar en comunidades rurales.

Esto ha creado enormes oportunidades para las personas en las aldeas rurales. Los niños tienen ahora la posibilidad de continuar sus estudios mucho después de que el sol ha bajado. Las empresas ahora tienen la capacidad de operar más allá de sus horas de trabajo tradicionales, aumentando así la productividad y las ventas. Un mundo de oportunidades se ha abierto para toda una generación de pobladores rurales. Como consecuencia, ya no son rurales aldeanos. Ellos son ahora miembros de nuestra aldea global.

Una de las consecuencias más sorprendentes de este programa ha sido el nivel de compromiso tecnológico que se ha producido entre los jóvenes en Bangladesh. Para los jóvenes en las comunidades rurales, el futuro es brillante. Debido al avance de los conocimientos técnicos y la comprensión, la demanda de trabajadores calificados ha aumentado a un ritmo espectacular. Para solucionar este problema, Grameen Shakti también ha establecido programas de capacitación que educar a los jóvenes en los principios de la electrónica y la ingeniería.

Es emocionante y alentador observar los efectos inmediatos y tangibles de un modelo de negocio inteligente que mide su verdadera rentabilidad por su impacto social. Es una idea que es completamente ajeno a la mentalidad capitalista occidental, y uno que sirve como un ejemplo brillante de la fuerza de una idea. las corporaciones occidentales, mire, hay lecciones que aprender en el Bangladesh rural.