martes, 17 de agosto de 2010

Los avances históricos en la producción de electricidad proveniente del Sol

Los avances históricos en la producción de electricidad proveniente del Sol

Contar palabras:
530

Resumen:
Cuando los políticos empiezan a hablar sobre la energía renovable, usted sabe que tenemos problemas. La energía solar es una energía renovable y significativa que aquí hay una visión general de cómo la tecnología se ha desarrollado.


Palabras clave:
sol, la electricidad, los laboratorios Bell, nasa, paneles solares, de vanguardia, einstein, la tecnología, la energía solar


Artículo del cuerpo:
Cuando los políticos empiezan a hablar sobre la energía renovable, usted sabe que tenemos problemas. La energía solar es una energía renovable y significativa que aquí hay una visión general de cómo la tecnología se ha desarrollado.

Los avances históricos en la producción de electricidad proveniente del Sol

La electricidad solar es simplemente el aprovechamiento de la energía producida por el sol. Viene en muchas formas, incluyendo la producción de electricidad a través de paneles, la calefacción del hogar a través de sistemas pasivos y paquetes de dispositivos móviles para la alimentación como los portátiles y vehículos recreativos para mencionar sólo algunas plataformas.

Históricamente, la luz del sol ha sido utilizada por la humanidad para producir calor desde que las primeras estructuras construidas. Sin electricidad, la humanidad pronto aprendió a orientar las estructuras para capturar el calor del sol durante el día y lo almacena en los materiales de cerámica o barro muy similar a un estacionamiento de asfalto se irradian calor después de que el sol ha bajado. Los primeros estructuras griegas muestran un uso concreto de esta estrategia solar al igual que construcciones egipcias.

La producción de electricidad aprovechando la luz solar es un fenómeno mucho más reciente. En 1901, Nicolas Tesla fue la primera persona en recibir una patente relacionada con la energía solar, pero él lo llamaba calefacción radiante. Buscó una patente para una máquina para capturar el calor radiante, pero no vino mucho de la invención.

En 1904, algunos físico desconocido llamado Albert Einstein publicó un documento sobre el potencial de producción de electricidad de la luz solar. En 1913, William Coblenza recibió la primera patente de una célula solar, pero nunca pudo hacer que funcione. En 1916, Robert Millikan fue el primero en producir electricidad con la célula. Para los próximos cuarenta años o así, nadie avanzado mucho porque las células eran altamente ineficientes en convertir la luz solar en energía.

En la década de 1950, los Laboratorios Bell se involucró con la NASA. Bell fue acusado de dar con una plataforma solar de energía a la nave espacial una vez que estuvieron en órbita. La industria solar nunca sería la misma.

Gerald L. Pearson, Daryl M. Chapin y Calvin S. Fuller comenzó a investigar las diferentes áreas relacionadas a la energía solar, pero no partes activas del proyecto de la NASA. Por suerte, se reúnen y se intercambiaron ideas. Si bien sus proyectos individuales fueron un fracaso, sus esfuerzos combinados producen una célula mucho más eficiente el uso de silicio cristalizado para convertir la luz solar en electricidad. El índice de eficiencia de las células fue de aproximadamente 6 por ciento, una mejora con respecto a la tecnología anterior. En 1958, la NASA lanzó la nave espacial Vanguard, que fue alimentado por paneles solares.

En los años siguientes, la tecnología solar creció a pasos agigantados. Los paneles solares de hoy son aproximadamente 15 por ciento de eficiente, pero también mucho más pequeños que ellos utilizan para ser. Más importante aún, las empresas están abandonando la plataforma de panel y salir con nuevos productos asombrosos. Las primeras son las tejas que se ven exactamente igual que las tejas del techo regular y realizar como tal. La nanotecnología también ofrece posibilidades increíbles con los puntos cuánticos, que son esencialmente los paneles solares en el nivel cuántico. Con el tiempo, estos puntos serán incorporados en las cosas tales como pintura. Sí, la pintura de las paredes de los edificios y casas eventualmente también producir toda la electricidad necesaria para las estructuras.

El hombre ha utilizado el poder del sol para la calefacción por un tiempo muy largo. Sólo ahora, sin embargo, estamos empezando a dominar la tecnología para convertirlo en una gran cantidad de electricidad libre.