riñón, problemas renales, enfermedad renal, trasplante renal, trasplante renal, insuficiencia keyney, insuficiencia renal crónica, enfermedad renal crónica, los riñones
Artículo del cuerpo:
La donación de órganos es un regalo y debe venir del corazón, no por la coacción emocional. Los trasplantes de riñón son los trasplantes de órganos más comunes que sucede. Los trasplantes de riñón allanó el camino para los equipos quirúrgicos para desarrollar el trasplante con éxito de otros órganos, como corazón, pulmón, páncreas e hígado.
Las personas que no tienen los riñones bien están muy enfermos. Los riñones hacer muchas cosas que son importantes para mantenerse sano. Los riñones normales ejecutar varias tareas importantes que mantener el cuerpo en buen estado de salud:
Limpie la sangre y eliminar productos de desecho a través de la formación de la orina
Balance de líquidos en el cuerpo mediante el control de las concentraciones de agua y sal
Mantener el equilibrio de las sustancias químicas bodys (potasio, calcio, magnesio y fósforo)
Controlar la presión arterial
elementos de la fuente utilizada para producir glóbulos rojos, que transportan oxígeno en la sangre
Ayudar a mantener los huesos fuertes.
Un riñón, el funcionamiento en un 20% de su capacidad, puede hacer todo lo anterior. Los riñones producen orina que drena a través de tubos delgados (llamados uréteres) hacia la vejiga. Cada día los riñones filtran 160 cuartos de líquido de la circulación sanguínea, la eliminación de alrededor de 1-1/2 cuartos de galón de los residuos en forma de orina.
Hay dos maneras de reemplazar los riñones: la diálisis y el trasplante. La diálisis es cuando los médicos usan una máquina y medicamentos para hacer el trabajo que los riñones de hacer. Una mejor manera de hacer que los riñones trabajen es dar a la otra persona del riñón. Para ser candidato a la inmunoterapia, el paciente debe estar en buen estado general, tienen una función adecuada de los órganos vitales (como el corazón, los pulmones y los riñones) y no tienen metástasis en el cerebro.
Para aquellos con insuficiencia renal, trasplante renal son preferibles al tratamiento de diálisis. Los trasplantes de riñón se han diseñado para tratar a los pacientes cuyos riñones están fallando, haciéndolos incapaces de proceso de productos para el cuerpo de residuos. Trasplantes hecho relativamente poco después de comenzar la diálisis son en promedio más éxito que los trasplantes realizados dos o más años después de un paciente empieza a diálisis. Los pacientes que reciben trasplantes de riñón de donantes vivos suelen tener mucho más cortos los tiempos de espera que aquellos que reciben riñones de donantes fallecidos. Los trasplantes de riñones procedentes de donantes más jóvenes tienden a sobrevivir más tiempo que los trasplantes de donantes mayores.
Los riñones son asignados en base a, entre otras consideraciones, el partido entre el donante y el receptor de sangre y grupos de tipo genético (llamado el tipo de tejido o tipo de HLA). Los riñones de donantes vivos adoptadas a menudo comienzan a funcionar de inmediato, mientras que las de cadáveres podría tardar hasta dos semanas para ajustar los tejidos y llegar a ser funcional.
A diferencia de la acumulación de pacientes en otras áreas médicas, los trasplantes renales suceden cuando el donante de riñón. En promedio, los pacientes que se enumeran para un trasplante de donante fallecido esperar aproximadamente tres años, pero hay una gran variabilidad en el presente. Por ejemplo, para un paciente con un tipo de tejido raro, habrá menos donantes, con un tipo de tejido que coincide con la del paciente, así, en comparación con los pacientes con varios tipos de tejidos comunes. Además algunos pacientes tienen anticuerpos dirigidos contra ciertos tipos de tejidos, lo que significa que la mayoría de algunos, o incluso, los riñones de los donantes no son adecuados para estos pacientes.
Después de la cirugía, los pacientes pueden esperar que ser hospitalizado durante unos 7 a 10 días. Tras el alta los pacientes se atienden diariamente en forma ambulatoria durante aproximadamente cuatro semanas. Después de las visitas diarias ambulatorio pacientes son instruidos para no hacer trabajo pesado o el ejercicio de 8 a 10 semanas. Los pacientes que no fuman o dejar de fumar, mantener un buen peso corporal y hacer ejercicio con regularidad son más propensos a tener muchos años de vida de buena calidad con un riñón que funcione bien.